dimarts, 2 de febrer del 2010

Tong! Tong! Media noche

Y dentro de las casas se hace la alegria:
¡Hoy es el día!
El suyo
y lo comparten.
Sonrisa torcida. Tengo frío y estoy lejos.
Bueno, no tanto, por ahí
Sólo unos meses detrás.
Y sonrío para que no me pregunten
pero hombre, ¿no te alegras?
¡Pues claro! ¡Claro que me alegro, joder!
Hubiera esperado este día con la mayor ilusión.
Esperaba más este día que el fin de mes,
pero, ¿yo que quieres que le haga,
si hace frío y estoy en la calle?
Mejor me entro en una biblio
a hacer lo que se me da mejor:
mirar por la ventana de una biblio, el viento,
la lluvia... la gente... fijate...
Pero todo tranqui y sin que pase ná.
El tiempo va haciendose cada vez más lejano
el reloj cada vez más pequeño, en esa nube
de arriba a la derecha. Hasta que desaparezca.
Vamos, venga, pongámonos en serio.
Que lo pasado, pasado está.
( )
Pero hoy, es hoy. Y un año, fijate.
Y este día es el que me hubiera gustado
que fuera de otra manera,
no sé, sabes. Normal y especial a la vez.
Otra vez la sonrisa torcida. ¡No me preguntes!
Que sé yo de poesia. Yo sólo le doy vueltas
a las cosas.

1 comentari:

Gabriel Ventura ha dit...

Estic llegint un poema quinqui? Si ets capaç d'escriure un recull de poemes en clau quinqui (a lo klaus kinski, pels alemanys) et faràs d'or.
Però hauràs d'abandonar el gènere aviat per evitar les etiquetes: passar-te a alguna cosa menys arriscada, com un poemari escrit per un polític del PP o per un terrorista d'Al-Qaeda. He rigut molt amb el "Mejor me entro en una biblio".